Juan Sanchez Azcona 409 Int. A, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México (solo para recolectar pedidos ya pagados)
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm
¿Dudas? ¡Envíanos un correo! ventas@disipadoresdecalormexico.com
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm


Comparación enfriamiento activo y pasivo. Disipador de 7.6cm con 40cm, 30cm y 20cm de longitud

Publicado por Leonardo Moreno Urbieta en

ACTIVE_VS_PASSIVE_COOLING_76MMWIDE_HEATSINK_DIFFERENT_LENGTHS

Fig.1 Muestra la diferencia en temperaturas entre enfriamiento pasivo y activo para un disipador de 7.6cm de ancho y diferentes longitudes de 40, 30 y 20cm. Dirección de las aletas (apuntando hacia arriba)

En la tercera actualización a un blog post anterior, ahora incluyo las mediciones del disipador de 7.6cm en una longitud de 20cm tanto para enfriamiento activo como pasivo.

De la Fig.1 se puede observar que, en comparación a las longitudes de 30 y 40cm, la temperatura para la longitud de 20cm es mayor para todas las mediciones (en el caso de disipación pasiva)

Sin embargo, el fenómeno de la disipación activa analizado en el blog post anterior, vuelve a aparecer.

Y es que el disipador mantiene una temperatura muy semejante para cualquier potencia y las 3 longitudes (40,30 y 20cm). Se nota un leve incremento para el caso de esta longitud de 20cm, pero es de un par de grados.

Esto indica que la longitud del disipador tiene una baja influencia en la disipación cuando se usan ventiladores. Al menos para el caso de una fuente de calor justo debajo del ventilador (En este enlace encontrarás una foto del sistema experimental).

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Language
Spanish
Open drop down