Juan Sanchez Azcona 409 Int. A, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México (solo para recolectar pedidos ya pagados)
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm
¿Dudas? ¡Envíanos un correo! ventas@disipadoresdecalormexico.com
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm


Diferencia en temperatura entre un disipador anodizado y no anodizado

Publicado por Leonardo Moreno Urbieta en

ANODIZED_VS_NON_ANODIZED_HEATSINK_TEMPERATURE
Fig.1 Muestra las temperaturas obtenidas para el disipador de 7.6cm no anodizado (NA) y anodizado negro (A). La dirección de las aletas es hacia arriba. La resistencia usada tiene un tamaño de 7.6cm x 7.6cm y la medición se realizó debajo de dicha resistencia (dentro de la base del disipador). Mediciones normalizadas a una temperatura ambiente de 25ºC. Longitud del disipador 60cm, 50cm y 40cm.

 

La Fig. 1 muestra que el efecto del anodizado tiene un efecto de disminución en la temperatura del disipador para las mismas condiciones.

 

La disminución puede llegar a ser de hasta un 22% (que es el caso de la potencia de 70W en el disipador de 50cm de longitud). Para el caso de estas mediciones la mínima diferencia es de 11%, que sucede para la potencia de 5W en el disipador de 50cm de longitud.

 

El efecto del anodizado en la reducción de temperatura disminuye conforme la potencia es más baja (y por lo tanto la temperatura es menor). Esto se explica considerando que la disipación por radiación causada por el anodizado es proporcional a T4.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Language
Spanish
Open drop down