Comportamiento del disipador de 8.7cm a diferentes flujos de calor

Comportamiento del disipador de 8.7cm a diferentes flujos de calor

Fig. 1 Esquema con medidas del disipador presentado en este post.
TEMP_VS_POWER_87mm_200mm_LENGTH
Fig. 2 Temperaturas obtenidas en el disipador de 8.7cm de ancho x 20cm de largo (Anodizado y No Anodizado) con la resistencia OMEGA de 7.6cm x 7.6cm. [La orientación Up, Down y Perpendicular están definidas en la Fig. 4]. Todas las temperaturas están normalizadas a una temperatura ambiente de 25ºC.
TEMP_VS_POWER_87mm_50mm_LENGTH
Fig. 3 Temperaturas obtenidas en el disipador de 8.7cm de ancho x 5cm de largo (Anodizado y No Anodizado) con la resistencia OMEGA de 5.08cm x 1.27cm. [La orientación Up y Down están definidas en la Fig. 4]. Todas las temperaturas están normalizadas a una temperatura ambiente de 25ºC.
 87mm_WIDE_HEATSINK_ORIENTATION
Fig. 4 Imagen que muestra la orientación del disipador para el caso Up, Down y Perpendicular. Toda la disipación de las mediciones de la Fig. 2 y 3 son disipación pasiva (convección natural)
OMEGA_RESISTANCE_ARRANGEMENT
Fig. 4 Imagen que muestra la forma en que las resistencias son instaladas en los disipadores para las pruebas. [En este caso la foto corresponde a un disipador de 7.6cm de ancho, pero el arreglo es igual en todos los disipadores]

En este post presento las temperaturas que alcanza nuestro disipador de 8.7cm en 2 longitudes (20cm y 5cm). Las Fig. 2 y 3 muestran los resultados.

En ambas gráficas estudié tanto el caso Anodizado Negro así como el No Anodizado (que es Aluminio Natural).

Todas las temperaturas en el caso No Anodizado son superiores al caso de Anodizado Negro. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.