Juan Sanchez Azcona 409 Int. A, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México (solo para recolectar pedidos ya pagados)
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm
¿Dudas? ¡Envíanos un correo! ventas@disipadoresdecalormexico.com
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm


Prueba de disipación activa extrayendo el aire de las aletas del disipador (en vez de empujarlo). 2 LEDs de 50W COB, disipador de 10cm de ancho

Posted by Leonardo Moreno Urbieta on

2_50W_COB_LED_2_FANS_40_CFM_AIR_EXTRACTION_1

Fig. 1 Foto del sistema. Los ventiladores están colocados de manera que extraen el aire en vez de empujarlo a las aletas del disipador.

2_50W_COB_LED_2_FANS_40_CFM_AIR_EXTRACTION_2

Fig.2 Foto que muestra los 2 LEDS COB de 50W instalados así como uno de los 2 ventiladores en la parte superior.


Esta es una continuación al estudio del sistema de 2 LEDs COB de 50W colocados en el disipador de 10cm de ancho con 20cm de longitud (Estos enlaces te llevarán a los posts anteriores, donde podrás encontrar el diagrama de ubicación de los leds así como los puntos donde se tomaron las temperaturas: Estudio de este disipador con ventilador de 20CFM y 40CFM empujando el aire y con 2 ventiladores de 40CFM funcionando al mismo tiempo)

En esta ocasión investigué la pregunta que en algunas ocasiones me han hecho varios clientes respecto a si es mejor colocar los ventiladores de manera que empujen el aire hacia las aletas del disipador, o bien, colocarlo de manera que funcione como extractor.

Para estas mediciones usé los 2 mismos ventiladores de 40CFM de este blog post, pero en esta ocasión, funcionan como extractores (solo los giré).

A continuación presento los resultados:

  • Voltaje: 131 V
  • Corriente: 0.978 A
  • Potencia: 128.12 W
  • Temperatura Ambiente: 21.1ºC
  • Temp. Zona A: 45.8 ºC
  • Temp. Zona B: 40.9 ºC

¿Cuál es la diferencia con respecto al blog post anterior (donde los ventiladores empujan aire hacia las aletas del disipador)

Normalizando las temperaturas que obtuve con respecto a una temperatura ambiente de 25ºC tenemos lo siguiente:

  • Temperatura Zona A (empujando aire): 43.9ºC
  • Temperatura Zona A (extrayendo aire): 49.7ºC (mayor)
  • Temperatura Zona B (empujando aire): 42.8ºC
  • Temperatura Zona B (extrayendo aire): 44.8 ºC (mayor)

En ambos puntos (A y B), la temperatura del disipador con los ventiladores extrayendo el aire es mayor. La temperatura en la Zona A es 5.8ºC mayor y en la Zona B es 2.0ºC mayor

Concluyo que para disminuir la temperatura es mejor colocar los ventiladores de manera que empujen el aire hacia las aletas del disipador.

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published



Language
Spanish
Open drop down