Juan Sanchez Azcona 409 Int. A, Del. Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México (solo para recolectar pedidos ya pagados)
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm
¿Dudas? ¡Envíanos un correo! ventas@disipadoresdecalormexico.com
Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm


Diferencia en temperatura entre enfriamiento activo y pasivo. Disipador de 7.6cm de ancho, 40cm de largo y 2.2cm de altura de aletas

Posted by Leonardo Moreno Urbieta on

76mm_heatsink_with_fan

Fig.1 Disipador de 7.6cm de ancho, 40cm de largo. Ventilador colocado en la parte central de 8cm x 8cm y 20CFM (Funciona a 127V de manera directa)

temperature_difference_between_active_cooling_and_passive_cooling

Fig.2 Muestra las temperaturas registradas para el caso de disipación activa con ventilador (with fan) y disipación por convección natural (no fan)

La Fig. 1 muestra el disipador junto con el ventilador de 20CFM. La Fig. 2 muestra las temperatura obtenidas para una misma potencia usando enfriamiento activo con el ventilador de la Fig. 1 y enfriamiento pasivo (convección natural).

Como es de esperarse, las temperaturas registradas con el uso del ventilador son menores a las de la convección natural. La máxima diferencia es de 66.2 ºC para el caso de los 100W y la menor diferencia de 2.9 ºC se registró en la mínima potencia de 5W.

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published



Language
Spanish
Open drop down